29 de enero de 2013

Brasil.- Las autoridades elevan a 234 los fallecidos por el incendio de la discoteca en Santa María

El Instituto General Pericial asegura que tres de los cuerpos contados e identificados "en algún momento del proceso" se cayeron del listado

SAO PAULO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto General Pericial (IGP) brasileño ha elevado a 234 el número de fallecidos por el incendio ocurrido la madrugada del domingo en una discoteca de la localidad de Santa María, situada en el estado de Río Grande del Sur.

Una portavoz del IGP en esta ciudad, Maria Angela Zuccheto, ha achacado a un error el anterior balance de víctimas, que situaba en 231 el número de fallecidos. Zuccheto ha explicado que, aunque se contaron e identificaron 234 cuerpos, "en algún momento del proceso" hubo tres nombres que "no entraron en la lista oficial".

"No teníamos ordenador", ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial Brasil. Pese al error, los cuerpos de las tres víctimas que no figuraban en el listado oficial han sido entregados sin problemas a sus respectivas familias.

Según ha informado este martes el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, todavía hay 118 heridos hospitalizados en los hospitales de Santa María y también en Porto Alegre, de los cuales 75 se encuentran en estado crítico y con riesgo inmediato de muerte.

"Nuestra mayor preocupación ahora son estos 75 pacientes que están en situación crítica y que podrían evolucionar a muerte", ha reconocido el ministro. Entre estos heridos, 20 de ellos presentan quemaduras sufridas durante el incendio y la mayoría de ellos ya han sido trasladados a Porto Alegre.

Pese a estas circunstancias, Padilha ha destacado que "han pasado 54 horas sin que haya habido ningún muerto" entre los heridos hospitalizados.