6 de octubre de 2006

Brasil.- Un avión de Gol, la misma compañía del accidente del 29 de septiembre en el Amazonas, se sale de la pista

SAO PAULO, 6 Oct. (EP/AP) -

Un avión de la aerolínea Gol se salió hoy de la pista cuando el piloto perdió el control de la nave durante las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Sao Paulo, según los funcionarios de la terminal.

En el incidente en el aeropuerto de Congonhas no se reportaron heridos. Debido al desvío de la nave, otros vuelos que llegaban se vieron retrasados por menos de un hora.

La portavoz de la dirección aeroportuaria,Lucia Goncalves indicó que el incidente ocurrió cerca de las seis de la mañana con un vuelo de Gol que llegaba a Sao Paulo procedente de la ciudad Cuiabá, en el centro del país, con 122 pasajeros en un Boeing 737-300.

El aterrizaje y despegue de naves fue suspendido durante más de una hora hasta que la nave de Gol fue removida, confirmó Goncalves. No se informó de inmediato las causas del incidente.

El 29 de septiembre un Boeing 737 de Gol chocó en el aire con un jet. La colisión provocó la muerte de los 148 pasajeros y seis tripulantes de la nave de Gol, que cayó en un remoto paraje amazónico. Los siete ocupantes del jet, de nacionalidad estadounidense, lograron seguir vuelo y aterrizar en una pista militar. Las autoridades investigan las razones del choque.