29 de marzo de 2014

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Brasilia

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Brasilia
COLPRENSA

BRASILIA, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un avión de la compañía colombiana Avianca se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la pista del Aeropuerto de Brasilia después de que fuese detectado un problema técnico. Los 44 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación no han sufrido ningún daño.

   El avión, un 'Fokker 100', tenía un problema en el tren de aterrizaje delantero, un fallo que fue detectado justo después de despegar del aeropuerto de Petrolina, en el estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, según informa el diario brasileño 'Estadao'.

   El vuelo tenía una escala prevista en Brasilia, pero el avión tuvo que seguir sobrevolando la capital para gastar combustible y evitar una posible explosión durante el aterrizaje. Una vez que el avión tocó tierra, los bomberos lanzaron espuma en la carrocería de la aeronave.

   Poco después, los servicios de Emergencia procedieron a la retirada de los pasajeros y ahora el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) trabaja para investigar las causas del problema en el avión.

   Mientras tanto, las llegadas y salidas que estaban programadas para la pista donde aterrizó el avión de Avianca fueron trasladados a la otra pista disponible en el aeropuerto. A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que aterrizó "con seguridad" y que dio "prioridad al servicio de los pasajeros".