1 de abril de 2006

Brasil.- Bomberos buscan el avión desaparecido en la sierra de Río de Janeiro con 19 personas a bordo

RIO DE JANEIRO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Equipos del Cuerpo de Bomberos intentaban acceder al lugar donde anoche habría caído un avión de la empresa Team con 19 personas a bordo en una sierra de difícil acceso, a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro.

Según informó el diario 'O Folha', en el operativo de búsqueda participan los equipos de bomberos de cinco ciudades, además de miembros de la Policía Municipal, con la colaboración de los residentes de la región. La búsqueda aérea tuvo que ser supendida durante la noche, y será retomada por la mañana.

El avión despegó a las 17:19 horas de ayer (hora local, 22:19 horas en la España peninsular) de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Santos Dumont, en el centro del estado, con dos tripulantes y 17 pasajeros a bordo, explicó la compañía Team.

El aparato, un bimotor turbo hélico modelo LET-410, desapareció de los radares de control y fue dado como desaparecido pocos minutos después de despegar, a las 17:35 horas (hora local). Tenía que haber llegado a su destino a las 18:02 horas (23:02 horas en la España peninsular).

Los medios de comunicación locales dijeron que los trabajadores rurales en la región entre Macae y Río de Janeiro habían escuchado una explosión después de que el avión pasara volando muy bajo encima de ellos.