26 de enero de 2012

Los bomberos encuentran los cuerpos de otras dos víctimas del derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro

BRASILIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de dos víctimas del derrumbe de tres edificios registrado en la noche del miércoles en Río de Janeiro, según ha informado el subsecretario de Defensa Civil de esta localidad, Márcio Motta.

Motta ha indicado que los dos cuerpos han sido localizados aunque todavía no han sido rescatados de entre los escombros. Los bomberos han confirmado por el momento cinco fallecidos por el desplome de los tres edificios, de los cuales tres ya han sido trasladados al Instituto Médico Legal para las tareas de identificación y la autopsia, mientras once personas continúan desaparecidas.

El subsecretario ha comunicado que otros tres edificios próximos al Edificio Liberdade (el primer inmueble que se desplomó, provocando la caída posterior de los otros dos) han sido desalojados por motivos de precaución. "Lo prohibimos (el acceso) por prevención aunque revisamos uno por uno y no hay riesgo de derrumbe", ha dicho.

Además de esos edificios, también los inmuebles situados frente a los desplomados han sido desalojados para facilitar el trabajo de los bomberos y las máquinas excavadoras, los camiones y las ambulancias, según ha relatado Motta, que ha incidido en que la posibilidad que haya más derrumbes "está descartada".