10 de julio de 2012

Brasil.- Brasil destruye más de 37.000 armas de fuego en el Sambódromo de Río de Janeiro

BRASILIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasil ha destruido más de 37.300 armas de fuego en un acto realizado el lunes en el conocido Sambódromo de Río de Janeiro con motivo del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.

En la Operación Rodillo han sido destruidas armas que fueron incautadas a lo largo de este año en operativos realizados en Río de Janeiro, pero además se ha incluido armamento que fue entregado voluntariamente por personas que lo tenían de manera ilegal.

Las autoridades brasileñas y el Ejército han dicho que el objetivo de este tipo de actos públicos es concienciar a la población sobre los peligros de una sociedad armadas, especialmente en ciudades como Río de Janeiro donde todos los años mueren decenas de personas víctimas de la violencia de los grupos delictivos.

"La operación es fundamental, no sólo por la destrucción de las armas o del equipamiento que puede generar violencia, sino también por la postura de las fuerzas de seguridad pública que están promoviendo un proceso de pacificación en Río de Janeiro", ha dicho el secretario de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame.

Según Beltrame, desde el pasado mes de mayo han sido destruidas unas 1.200 armas por día en Río de Janeiro, ciudad que será sede del Mundial de Brasil 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.