Actualizado 29/08/2006 16:21

Brasil.- La brasileña Tecbio se une a la NASA y Boeing en el desarrollo de bioqueroseno para la aviación


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía brasileña Tecbio, centrada en la comercialización de biocombustible, firmó este mes un acuerdo con la NASA y con el fabricante aeronáutico etadounidense Boeing para el desarrollo de bioqueroseno para el sector de la aviación, indicó el presidente de la empresa sudamericana, Expedito Parente, en declaraciones recogidas por el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

Este tipo de combustible alternativo se produce a base de aceites vegetales y fue creado por Tecbio en 1980, y cuatro años después empezó a probarse en vuelos nacionales. Posteriormente, se dejó de utilizar pero el incremento de los precios del petróleo ha hecho renacer el interés que suscitó hace 20 años.

En este sentido, Parente afirmó que "ahora que el biodiésel es un proceso irreversible", la empresa está iniciando "la resurrección del bioqueroseno", y explicó que "el escenario hoy es otro muy diferente al de los años 80". El presidente de Tecbio hizo estas declaraciones en un seminario celebrado en Sao Paulo (Brasil), donde afirmó que espera que el nuevo combustible sea patentado en 2008.