27 de junio de 2014

Los brasileños son los más optimistas del mundo

Los brasileños son los más optimistas del mundo
REUTERS

RIO DE JANEIRO, 26 JUN (Notimérica/EP)

   Los brasileños son los ciudadanos del mundo que tienen más confianza en el futuro, según la encuesta Gallup World Poll, que ha analizado 138 países y sitúa a Brasil en lo más alto del ránking por octavo año consecutivo.

   Los brasileños evalúan sus expectativas de futuro con un 8,8 sobre 10 de media. Al valorar la situación que viven en la actualidad la nota es un poco menor, un 7,1, y coloca a Brasil en el puesto número 14, por delante de países como Italia, España, Irlanda, Portugal, Rusia, India, China, Chile, Perú y Colombia.

   Los resultados de la encuesta han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Marcelo Neri, que ha atribuido el optimismo de los brasileños a la reducción de la desigualdad y la extrema pobreza, el crecimiento económico y el cada vez mayor número de personas que pueden comprar bienes como casas y coches.

   Para el ministro la vida de los brasileños está "mejorando" y no se trata sólo de un aumento de los ingresos económicos, si no también de educación y otros factores: "En el Nordeste la mortalidad ha caído un 58%, ¿qué hay más importante que eso?", ha remarcado durante la presentación de la encuesta en Rio de Janeiro.

   Según Neri la mayor transformación de Brasil en los últimos años ha sido la reducción de la extrema pobreza, con resultados que han sobrepasado lo marcado por los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. En el año 2000 la ONU estipuló que para 2015 los países deberían haber reducido la extrema pobreza en un 50%. "En 2012 ya habíamos alcanzado un 70%", ha subrayado.

   Y ADEMÁS... 

   Más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050

   La mariposa más longeva vive en América