Actualizado 13/10/2007 01:32

Brasil.- El cántabro tiroteado por error en Brasil ya está ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo


SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto cántabro Marcelino Ruiz Campelo, tiroteado por error por agentes de la policía militar brasileña, llegó esta tarde a España y fue trasladado a continuación al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde ha quedado ingresado para un examen más en profundidad de sus lesiones y para determinar si existe posibilidad de operarle.

Según explicó a Europa Press la hermana del piloto, Silvia Ruiz Campelo, con el regreso a España Marcelino está más "animado", aunque saben que ahora le espera un largo periodo para estudiar el alcance de la lesión e intentar rehabilitarse.

El vuelo desde Brasil hasta Madrid lo realizó acompañado, no sólo de su familia, sino también de personal médico, y el traslado desde la capital hasta Toledo se hizo en ambulancia. Sobre las seis de la tarde, Marcelino quedó ya ingresado. Su familia le ha acompañado también hasta Toledo. Su hermana permanecerá allí unos días y sus padres se quedarán en la ciudad manchega más tiempo.

De momento no ha dado tiempo para conocer la impresión de los médicos españoles y, según señaló su hermana, puede que para conocer en su totalidad el alcance de la lesión y las posibilidades de intervención haya que esperar un tiempo, hasta que se realicen las pruebas y exámenes que los médicos consideren necesarios.

Ruiz Campelo fue tiroteado por error en Brasil por la policía militar, cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad de Fortaleza con su novia y con una pareja de amigos. Los cuatro se encontraban en una de las avenidas más concurridas de la ciudad, a bordo de una ranchera, cuando un grupo de policías comenzó a disparar contra el vehículo, al confundirlo con el de unos delincuentes. Uno de los disparos alcanzó al cántabro y quedó alojado en su columna vertebral.