26 de marzo de 2007

Brasil.- Un CD con motivo de la visita del Papa a Brasil se convierte en disco de oro antes de llegar a las tiendas

SAO PAULO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un disco con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, ya ha superado las 50.000 copias vendidas antes siquiera de llegar a las tiendas, según informó la página oficial de la visita del Sumo Pontífice al país suramericano.

El CD --'Bendito el que viene en nombre del Señor'-- contiene el himno creado con motivo de la visita pontificia, además de otras cinco canciones religiosas cantadas por artistas como Elba Rabamalho, Joana y Daniel. El himno, interpretado por el dueto formado por Gian y Giovani, fue compuesto por el fraile Luiz Turra, que ganó un concurso organizado por el Episcopado brasileño en el que se inscribieron 15 canciones.

El álbum fue lanzado en la mañana de ayer, en una misa en la basílica de Nuestra Señora Aparecida, 167 kilómetros al sur de Sao Paulo, el mayor templo católico del país, donde el Papa inaugurará la Quinta Conferencia del Consejo Episcopal Latino-Americano.

Antes de que el himno fuera presentado en la misa de ayer, el disco ya había recibido 50.000 encargos. Horas después, las peticiones eran ya 75.000. La discográfica Codimuc anunció que espera vender 125.000 copias, según informó la prensa local. El CD, que cuesta 9,9 reales (3,6 euros) contiene un poster de Benedicto XVI y una oración dedicada a la Virgen.

"Al igual que a Juan Pablo II le gustaba, y cantaba, la canción con la que los brasileños le recibimos aquí, espero que el Papa Benedicto XVI, un excelente pianista, también aprecie el himno que hicimos para él y que guarde el cariñó del pueblo brasileño en su corazón", afirmó a la red O Globo el arzobispo de Aparecida, Raymundo Damasceno.

"Es un trabajo artístico de gran calidad que expresa el cariño del pueblo brasileño al recibir el Papa y manifestar el amor a la Madre de Jesús", declaró por su parte el director artístico del album, el sacerdote Josafá Moraes, citado en el sitio oficial.