7 de septiembre de 2007

Brasil.- Coelho invita a sus lectores a través de Internet a adaptar al cine su última novela, 'La bruja de Portobello'

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Paulo Coelho invita a sus lectores a través de la Red a adaptar al cine su última novela, 'La Bruja de Portobello. "Internet es un medio que me permite interactuar con mis lectores", afirma Coelho, que ha llamado a este proyecto 'La bruja experimental'. El filme que salga de esta iniciativa se exhibirá en diferentes festivales, informa Planeta en un comunicado.

El último libro del escritor brasileño, publicado por esta editorial en octubre de 2006, propone a los lectores de todo el mundo filmar la historia a partir del punto de vista de uno de los 15 personajes de ficción.

Cuatro jurados independientes, que serán anunciados en breve, analizarán el material recibido y seleccionarán a los 15 mejores directores (uno para cada personaje). Seguidamente, el material se entregará a un montador profesional, que lo transformará en una única película.

"Athena, la heroína, acabará siendo revivida por diversas actrices. Ella podrá ser negra en la visión de uno de los personajes/directores y rubia en la de otro. Esta variedad refleja la propuesta del libro, donde la misma historia se cuenta bajo múltiples miradas", explica Coelho.

"OPORTUNIDAD ÚNICA"

"Es una oportunidad única para mí, que podré ver mi obra de forma plural. Y los directores también ganarán visibilidad con la exhibición de la película", explica el escritor, quien considera que ésta "es una oportunidad especial de explorar la tecnología para hacer arte".

Los candidatos, que podrán ganar entre 1.500 y 3.000 euros, podrán inscribirse en el blog del autor hasta el próximo 19 de marzo.('http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch') e inscribirse, diciendo cuál es el personaje escogido como narrador. LOs elegidos se conocerán el próximo 25 de julio de 2008.