4 de abril de 2006

Brasil.- Coelho llevará al territorio alavés "siempre en el corazón", tra recibir el premio 'Alava en el corazón'

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor brasileño Paulo Coelho, que recibió hoy, de manos del diputado general de Alava, Ramón Rabanera, el premio 'Alava en el corazón', aseguró que llevará al territorio alavés "siempre en el corazón, con premio o sin él".

Unos 300 invitados acudieron hoy al Museo de Bellas Artes de Vitoria, donde se celebró este acto de entrega de este galardón concedido a Coelho "en reconocimiento a su contribución a la difusión nacional e internacional de los valores de Alava, así como por su implicación personal en proyectos del territorio".

El autor brasileño recibió emocionado el premio, que agradeció a las instituciones alavesas y vitorianas, cuyos máximos representantes estaban allí presentes, así como a sus "amigos" de la Fundación Catedral Santa María y "al pueblo de Vitoria".

En su intervención, Coelho recordó la primera vez que visitó Vitoria hace un año para dar una conferencia invitado por la Fundación Catedral Santa María, donde pudo además hacer un recorrido por las obras de restauración de dicha catedral.

"Encontré a un grupo de gente que trabajaba con amor y entusiasmo, ya que no es fácil construir una catedral, sino que es más fácil destruirla", dijo el escritor que "reconoció en la catedral el esfuerzo de construir, reconstruir y de aceptar lo que vivimos".

En su último libro, 'Zahir', el templo vitoriano aparece en uno de sus capítulos como el lugar donde el personaje principal, que está haciendo el Camino de Santiago, conoce a la mujer de la que se enamora. "Una obra que ha llevado Alava a los 83 países donde se ha editado y que además ha sido traducida a 42 idiomas", destacó Rabanera.

Asimismo, el diputado general reconoció sentirse emocionado al dar este premio, que, según dijo, es "la constatación de las pasiones que Alava anida en una persona de la talla de Paulo Coelho, que desde entonces es embajador del territorio".

Por último, agradeció al escritor que en esa primera visita, "se llevase a Alava en el corazón". "Alava ya es parte de tu vida", concluyó dirigiéndose a Coelho.