1 de abril de 2006

Brasil.- Comienza el rescate de los 19 víctimas del accidente aéreo cerca de Río, mientras se desconocen las causas

RIO DE JANEIRO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro han comenzado el rescate de los cuerpos de las 19 víctimas del accidente sufrido por un bimotor de la empresa Team Transportes Aéreos, ocurrido ayer, informó el diario 'O Folha'.

Según el rotativo, los cuerpos serán llevados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Río. El aparato se precipitó ayer contra el suelo en un lugar de difícil acceso en la Sierra de Río, en el barrio de Rio Mole, municipio de Rio Bonito (a 80 kilómetros de la capital). la empresa ya ha dado a conocer el nombre de los 17 pasajeros y los dos tripulantes fallecidos en el siniestro.

Los restos del aparato fueron encontrados alrededor de las 2:30 horas (hora local, 7:30 horas en la España peninsular), en un lugar de difícil acceso cerca de la división entre los municipios de Saquarema y Rio Bonito. El avión había despegado a las 17:19 horas de ayer (hora local, 22:19 horas en la España peninsular) de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Santos Dumont, en el centro del estado, explicó la compañía Team.

El aparato, un bimotor turbo hélice modelo LET-410, desapareció de los radares de control y fue dado como desaparecido pocos minutos después de despegar, a las 17:35 horas (hora local). Tenía que haber llegado a su destino a las 18:02 horas (23:02 horas en la España peninsular).

Los medios de comunicación locales dijeron que los trabajadores rurales en la región entre Macaé y Río de Janeiro habían escuchado una explosión después de que el avión pasara volando muy bajo encima de ellos.

Según 'O Folha', todavía se desconocen las causas del accidente, aunque el mal tiempo puede haber influido en la caída del bimotor. La compañía Temas existe hace cinco años y su piloto, un ex oficial de la Fuerza Aérea Brasileña, tenía 30 años de experiencia.

"Estamos sorprendidos e impactados. Todavía no entendemos lo que pasó", dijo el director comercial de la empresa, Mauro Almeida, quien explicó que el avión había pasado una revisión rutinaria el pasado mes de enero.

Almeida garantizó que darán "asistencia integral" a las familias de las víctimas. Los parientes están siendo hospedados en un hotel próximo al aeropuerto Santos Dumont, y están recibiendo asistencia de un médico, un psicólogo y un sacerdote.

El director comercial no quiso comentar si la empresa dará asistencia financiera a las víctimas. "Haremos todo lo que está dentro de la ley, y si es posible un poco más", señaló.