12 de julio de 2007

Brasil.-La comisión investigadora el accidente de GOL determina que los dos pilotos de EEUU son culpables

BRASILIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) encargada de esclarecer el mayor accidente aéreo de la historia de Brasil declaró hoy la culpabilidad de los dos pilotos estadounidenses que pilotaban el jet privado Legacy cuando este chocó en pleno vuelo con el avión de GOL.

El informe parcial de la CPI para el accidente aéreo en la Cámara Alta, elaborado por el diputado Marco Maia, responsabiliza los pilotos estadounidenses del avión Legacy, Joseph Lepore y Jan Paladino y a cuatro controladores de tráfico aéreo brasileños por el choque en pleno vuelo con el boeing de la aerolínea Gol el pasado 29 de septiembre, en el que murieron 154 personas. El documento será presentado hoy oficialmente por Maia a la CPI.

Según informa el diario brasileño 'Fohla de Sao Paulo', tras la investigación se considera principales responsables del citado accidente a los dos norteamericanos a los que denuncia por dolo eventual. Además el investigador denunció a los cuatro controladores aéreos del accidente por homicidio culposo. Para Maia, los controladores son responsables por no ofrecer las informaciones adecuadas.

El investigador dijo que tras el receso parlamentario (del 18 de julio al 1 de agosto), la CPI del accidente aéreo comenzará una nueva etapa de investigación. En la segunda fase la Comisión se concentrará en tres temas específicos: el sistema de control del espacio aéreo, el nuevo marco regulatorio para el sector y los contratos de Infraero (empresa estatal responsable de los aeropuertos).