5 de noviembre de 2007

Brasil.- Concluyen las tareas de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo que dejó el domingo ocho muertos en Brasil

BRASILIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de víctimas del accidente aéreo producido ayer en Brasil concluyó hoy, se informó oficialmente. El suceso dejó ocho muertos cuando la aeronave se estrelló contra viviendas de un suburbio de Sao Paulo. Las tareas de identificación de cuatro de las víctimas mortales puede que se alarguen hasta final de semana, según informó el director técnico del Instituto Médico Legal, Carlos Alberto de Souza Coelho.

El portavoz de los bomberos, Mauro Lopez, dijo que los trabajos de búsqueda finalizaron hoy, después de que los equipos de rescate retiraran un ala del avión de una de las casas destruidas, según informa la agencia AP.

Los cuatro cuerpos que fueron encontrados e identificados por medio de impresiones digitales son el piloto Paulo Roberto Montezuma Firmino de 39 años de edad, el copiloto Alberto Soares Junior, de 25, Ana María Lima Fernandez, de 21 y su marido Lucas de Souza Só Junior de 20. Además dos niñas, de 11 y 16 años de edad resultaron heridas.

La identidad de las otras cuatro personas no ha sido confirmada oficialmente pero se piensa que son el hijo del matrimonio, de nueve meses, Luan Victor de Lima Só, Lina Oliveira Fernandez de 75 años, su hijo Ayres Fernandez de 54 y su mujer Rosa Lima también de 54, informó hoy el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

En los próximos días, los cuerpos pasarán por un estudio antropomórfico que determinará las características individuales como tatuajes y cirugías realizadas. En el caso de que con este estudio no se pueda identificar a las víctimas serán sometidas a exámenes de ADN, lo cual tardaría cinco días más.

Coelho afirmó que el cuerpo del bebé será el más difícil de identificar porque existen "menos patrones de comparación" y que todos los cuerpos están mutilados, lo que impide el reconocimiento visual.

El avión, un Learjet 35, de la empresa Reali Taxi Aéreo, despegó de la terminal Campo de Marte a las 14,05 del domingo con dos tripulantes con destino a Rio de Janeiro. Minutos después el avión cayó sobre dos casas de un suburbio del norte de Sao Paulo.

El miembro del Servicio Regional de Protección de Vuelos coronel Carlos Minelli de Sá afirmó que después de despegar el avión giró a la derecha cuando la trayectoria prevista era girar a la izquierda y que los controladores de la torre de mando de Campo de Marte alertaron al piloto sobre el error pero no recibieron respuesta. Los motivos por los cuales el Learjet tomó la trayectoria incorrecta serán investigados en los próximos 30 días.