15 de agosto de 2013

Brasil.- Condenados los tres hombres que violaron a una estudiante estadounidense en Río de Janeiro

BRASILIA, 15 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal brasileño condenó el miércoles a tres hombres por la violación de una turista estadounidense en Río de Janeiro. La noticia tomó cierta relevancia internacional por la próxima celebración de la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ya que los detractores de estas candidaturas esgrimían precisamente el argumento de la inseguridad ciudadana para oponerse a ellas.

Jonathan Froudakis de Souza y Walace Aparecido Souza fueron sentenciados a 49 años, 3 meses y 11 días por los delitos de hurto, violación y extorsión. Mientras que el otro imputado, Carlos Armando Costa dos Santos, fue condenado a 21 años y 7 meses, según un comunicado emitido por el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro. Los tres hombres tienen edades comprendidas entre los 20 años.

El crimen ocurrió el pasado mes de marzo en la zona costera de Copacabana, en el sur de Río de Janeiro. La estudiante estadounidense agredida y su novio de nacionalidad francesa dieron el alto a la caravana en la que iban los tres condenados. Esta forma de transporte es muy utilizada en Brasil como alternativa a los autobuses y al metro.

Los tres hombres acusados hicieron bajar al resto de pasajeros y es entonces cuando se cometieron los delitos por los que han sido condenados. Tras golpear al hombre con una barra de hierro y violar a la joven, les robaron las pertenencias que llevaban encima y las tarjetas de crédito, según ha informado la Policía.