4 de septiembre de 2007

Brasil.- Cuatro narcotraficantes mueren en una redada policial en una favela de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 4 Sep. (EP/AP) -

La policía brasileña mató hoy a cuatro presuntos narcotraficantes en una conocida favela de Río de Janeiro, un día después de que otros agentes mataran a siete supuestos 'pandilleros' en otra colonia cercana, indicaron fuentes policiales.

Los cuatro narcos murieron antes del amanecer en un tiroteo en el barrio Batan en el norte de Río, ubicado en las faldas de una colina y habitado en su mayoría por gente pobre, de acuerdo con un policía que no quiso dar su nombre debido a las políticas del departamento.

Durante la redada policial los agentes se incautaron cuatro pistolas, así como marihuana y cocaína empaquetados para su venta, informó el servicio noticioso Agencia Estado.

Los cuatro estaban conmemorando la muerte a tiros el lunes de siete integrantes de una pandilla rival en el cercano barrio de favelas de Fumace. El Batan está ubicado junto al de Fumace, y cada uno está controlado por una pandilla distinta y rival de la otra.

Unos 250 policías estatales entraron el lunes al Fumace en busca de drogas y armas, y fueron recibidos a balazos por pandilleros. Murieron siete supuestos narcotraficantes, y la policía se incautó 10 kilos de cocaína y marihuana, así como tres pistolas.