Actualizado 06/02/2014 23:08

Los médicos cubanos sabían que cobrarían menos

 

    BRASILIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Profesionales cubanos que trabajan en el programa Más Médicos en el estado brasileño de Pernambuco han manifestado su sorpresa ante la decisión de una compañera de abandonarlo por las desventajas salariales que tenía en comparación con otros extranjeros.

   Los especialistas han argumentado que todos sabían las condiciones por las que decidieron trasladarse a Brasil y eran conscientes de que a los cubanos se les iba a pagar menos que a los demás, de acuerdo con la cadena O'Globo.

   "Fui engañada por el Gobierno de Cuba. Me han hecho firmar un contrato con un valor y cuando vine para acá (Brasil) hablé con otros médicos colombianos y venezolanos y supe que ellos estaban cobrando 10.000 reales (4.148 dólares)", denunció la doctora Ramona Rodríguez, de 51 años, quien trabajaba en el municipio de Pacajá, en el estado de Pará.

    Según han confirmado los especialista, los cubanos que forman parte de Más Médicos firmaron un documento de conformidad con todo lo que se ofrecía. "Para nosotros todo fue muy bien hablado y explicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPSA)", ha apuntado la profesional Nurys Montero Vega.

   En la ciudad de Recife, el médico Arnoldis Cabrera Hernández también ha mostrado su sorpresa ante la actitud de Rodríguez. "Vinimos en diferentes condiciones", ha recalcado, aunque entiende que ha vivido "cosas muy difíciles".

   Sin embargo, Rodríguez ha encontrado el apoyo de su compañero Lázaro Lamelas Ramírez. "El Gobierno cubano obtiene la mayor parte del sueldo y le da muy poco al trabajador. La apoyo porque yo venía (a Brasil) con el mismo sueño de tener mejores condiciones de vida", ha reconocido.