24 de abril de 2015

Brasil es el decimosexto país más feliz del mundo

Brasil es el decimosexto país más feliz del mundo
CREATIVE COMMONS

RÍO DE JANEIRO, 24 Abr. (Notimérica) -

   Brasil es el decimosexto país más feliz del mundo, en una lista de 158 naciones que encabeza Suiza, según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2015, realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, un órgano ligado a la ONU.

   En un año Brasil ha subido ocho posiciones y se sitúa por delante de países más desarrollados, como el Reino Unido (21º), Francia (26º) y Alemania, (29º) y está a tan sólo un puesto de Estados Unidos (15º).

   La lista tiene en cuenta variables como la renta per cápita, la esperanza de vida, la corrupción y las libertades sociales, y está encabezada por países europeos y nórdicos; después de Suiza aparecen Islandia, Dinamarca, Noruega y Canadá.

   Dentro de América Latina Brasil está entre los tres países más felices, por detrás de Costa Rica (12º) y México (14º). La otra gran potencia latinoamericana, Argentina, está en el puesto número 30, según este estudio recogido por la prensa brasileña.

   El informe tiene como objetivo ser una alternativa y ofrecer indicadores adecuados que complementen a otros estudios más tradicionales que normalmente se centran únicamente en factores económicos para medir el bienestar de un país, como el crecimiento del PIB.

   "Un número creciente de gobiernos locales y nacionales están usando datos y encuestas sobre felicidad a la hora de buscar políticas que permitan que las personas tengan una vida mejor", dicen los autores del estudio.