Actualizado 17/12/2013 21:17

Declaran situación de emergencia en el sur de Brasil por lluvias

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
Foto: EUROPA PRESS

BRASILIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias en Santa Catarina, en el sur de Brasil, ya han afectado a más de 20.000 personas en 70 municipios, y han provocado que se decrete la situación de emergencia en 6 localidades, según ha informado Defensa Civil de Brasil.

   La ciudad de Blumenau es la más afectada, con 12.300 personas sin hogar, 281 desplazadas, además de 3.100 residencias y 1.300 establecimientos comerciales e industriales afectados por la inundación, según informa la Agencia Brasil.

   "A pesar de la lluvia se ha detenido, la región costera de Santa Catarina todavía sufre la marea alta", ha señalado el meteorólogo Marcelo Martins, del Centro de Información de Recursos Ambientales e Hidrometeorología de Santa Catarina.

   Por el momento, Defensa Civil mantiene la alerta ante el riesgo de posibles deslizamientos de tierra en la zona, y vigilan las áreas más vulnerables a los efectos de la marea.

   Defensa Civil recomienda no tener ningún contacto con el agua y no beber agua o comer alimentos que se hayan visto afectados por la inundación. También piden prestar atención a los niños en las zonas cercanas a los ríos y arroyos.

   Por las tormentas eléctricas y el viento, se recomienda no permanecer al aire libre ni cerca de placas, árboles u objetos que puedan desprenderse, así como no usar aparatos electrónicos y teléfonos.