3 de mayo de 2006

Brasil.- Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana en Brasil, en una de las mayores operaciones en lo que va de año

SAO PAULO, 3 May. (EP/AP) -

La Policía brasileña se ha incautado de casi 4,5 toneladas de marihuana y 20 kilos de cocaína y hachís, en lo que las autoridades describieron el martes como uno de los decomisos más grandes de drogas en el país en lo que va de año.

Como parte de la operación, cinco hombres fueron detenidos en las afueras de Sao Paulo el pasado fin de semana y acusados de narcotráfico. La incautación de las 4,41 toneladas de marihuana junto con las otras drogas y el arresto de los sospechosos fue fruto de una investigación de dos meses, explicó en una conversación telefónica un policía federal, Humberto Prisco.

Prisco indicó que la cocaína y el hachís --colocados en envoltorios de papel de aluminio asegurados con cinta adhesiva-- se encontraron en los motores de un camión y en dos vehículos que la Policía detuvo en una carretera cercana al barrio industrial de Diadema.

Los vehículos eran conducidos por tres de los cinco sospechosos, que posteriormente llevaron a la Policía a una casa donde fueron hallados envoltorios similares de marihuana en cajas de cartón, añadió.

La marihuana, introducida de contrabando desde Paraguay, iba a ser vendida en Sao Paulo y en estados vecinos. La cocaína y el hachís, que según Prisco procedían de Bolivia, estaban destinados a Europa o Asia. Los cinco detenidos podrían ser condenados hasta a 20 años de prisión si son declarados culpables.