27 de diciembre de 2013

Defensa Civil de Brasil corrige balance y confirma 23 fallecidos

Defensa Civil de Brasil corrige balance y confirma 23 fallecidos
GETTY

BRASILIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil del estado de Espíritu Santo (Brasil), el número de muertos a causa de las lluvias es de 23 personas, lo que rebaja la cifra desde las 27 víctimas que dicho organismo había reportado inicialmente.

   El mayor número de fallecidos sigue correspondiendo a la ciudad de Colatina, con 8 muertos, seguida de Itaguaçu, con 6, Barra de Sao Francisco (4), Baixo Guandu (3), Domingos Martins y Nova Venécia con un fallecido cada uno, además de 2 personas desaparecidas en Baixo Guandu.

   Los desalojados ya suman 61.379. De este total 5.689 están en albergues y 55.690 en casas de familiares y amigos. Los municipios afectados suman 52, si bien Defensa Civil precisa que hay problemas con las cifras ya que existen muchas localidades con difícil acceso o totalmente aisladas debido a las inundaciones.

DESPLAZAMIENTOS PARA FINAL DE AÑO

   La situación en los aeropuertos de Brasil también se ve afectada por las lluvias.

   Según informa Infraero en su website, con datos actualizados hasta las 14.00 horas (hora de Brasilia), de los 1.208 vuelos domésticos programados, 160 salieron con retraso, lo que corresponde a un 13,2 por ciento de ellos. Otros 37 vuelos fueron cancelados, lo que equivale al 3,1%.

   Gran parte de los retrasos fueron causados por las fuertes lluvias que cayeron en Brasilia esta madrugada.

   En cuanto a los vuelos internacionales, Infraero también informa que de los 36 vuelos programados, tres han salido con retraso (8,3 por ciento) y dos (5,5%) fueron cancelados.

Para leer más