26 de enero de 2012

Se derrumba parcialmente un edificio de 18 plantas en el centro de Río de Janeiro

BRASILIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un edificio de 18 plantas se ha derrumbado parcialmente este miércoles en el centro de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste de Brasil, según ha informado el Centro de Operaciones del Ayuntamiento. Defensa Civil y Bomberos trabajan ya en las tareas de rescate de las víctimas, cuyo número se desconoce.

Alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España) el edificio Liberdade se ha derrumbado, al parecer, a causa de una explosión. Defensa Civil ha confirmado a la Agencia do Brasil que hay heridos, aunque no ha precisado su número ni su gravedad.

El Liberdade está ubicado en la calle 13 de Mayo, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad.

"Yo estaba en el quiosco que hay enfrente del edificio y, de repente, se vino abajo", ha dicho Fernando Amaro, un analista de sistemas de 29 años de edad, al diario 'Folha'.

El edificio contiguo al Liberdade ha comenzado a derrumbarse, por lo que los bomberos lo han evacuado. Si bien, han tenido que rescatar a dos personas que estaban atrapadas en las últimas plantas.