10 de junio de 2010

Brasil.- Detienen a un campesino por secuestrar durante 15 años a su hija con la que tuvo 7 hijos a causa de los abusos

RÍO DE JANEIRO, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La policía del estado de Maranhao, en el noreste de Brasil, detuvo este martes a un campesino acusado de secuestrar durante 15 años a su hija con la que tuvo siete hijos, fruto de los continuos abusos sexuales a los que sometió a la mujer.

José Agostinho Pereira, de 54 años de edad, confesó haber retenido a su hija y abusado de ella, confirmando así la paternidad de los siete hijos de ésta, cinco niños y dos niñas. Sin embargo, el campesino negó haber abusado de los menores a pesar de que una de las niñas le acusó de violarla y de que los agentes encontraron lesiones en la vagina de la otra menor.

"Todos en la comunidad lo sospechaban porque la hija estaba embarazada, pero siempre vivía con su padre. Pero la gente de allá es simple y nunca dijo nada", dijo a Reuters la agente de la policía local Adriana Meireles.

A su llegada a la choza en la que vivía Pereira, ubicada en la localidad de Experimento, los agentes encontraron a los menores de entre dos y doce años, con evidentes signos de abandono y desnutrición. "Cuando llegamos ellos aún no habían comido en todo el día, estaban sin ropa, sucios, rasguñados y tenían heridas en sus cuerpos", indicó Meireles.

El caso se dio a conocer después de que los vecinos de la localidad trasladaran a los agentes sus sopechas sobre esta familia en el marco del desarrollo de una campaña local contra la pedofilia.