7 de abril de 2011

Brasil.- Dilma Rousseff decreta tres días de luto oficial por la masacre en una escuela de Río de Janeiro

BRASILIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha decretado este jueves luto oficial de tres días por la muerte de once personas durante un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro, al tiempo que ha lamentado el fallecimiento de los "brasileñitos" que "tan temprano" han perido la vida.

Al menos once personas, entre ellas 10 menores de edad, han muerto este jueves durante un tiroteo ocurrido en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, alrededor de las 08.30 horas (13.30 horas en la España peninsular).

"No es característica de este país que ocurran este tipo de crímenes, por eso considero que todos aquí, todos nosotros, hombres y mujeres, aquí presentes, estemos unidos en repudio de aquel acto de violencia, en repudio de ese tipo de violencia, sobre todo con niños indefensos", ha dicho la mandataria.

Rousseff ha concluido antes de lo previsto un encuentro con pequeños empresarios en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y ha solicitado un minuto de silencio en honor a las víctimas. Las banderas de los edificios de gobierno estarán durante tres días a media asta.

El agresor es un ex alumno de 23 años identificado como Wellington Menezes de Oliveira. Según información oficial, no tenía antecedentes penales, aunque las autoridades investigan la procedencia del arma que utilizó para agredir a los niños.