14 de abril de 2011

Brasil.- Divulgan un nuevo vídeo del asesino de 12 niños en Río en el que advierte sobre la matanza

RÍO DE JANEIRO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Río de Janeiro ha divulgado otro vídeo del joven brasileño que hace una semana protagonizó un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro, matando a 12 niños, en el que advierte que su actitud "radical" quedará demostrada en un hecho que hará por aquellos que "son humillados y agredidos en diferentes situaciones".

"Descubrirán que soy más radical en una acción que haré a favor de mis semejantes, que son humillados, agredidos, no respetados, principalmente en escuelas y colegios por el hecho de ser diferentes, de no formar parte del grupo de los infieles, malos, corruptos y desleales. Son humillados porque son buenos", ha dicho el agresor en el vídeo que dura menos de un minuto.

Diez niñas y dos varones de entre 12 y 15 años edad murieron el pasado jueves después de que un ex alumno identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, entrara a la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, y abriera fuego contra los estudiantes.

En las imágenes, divulgadas en la web del diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', Menezes de Oliveira, al igual que en el vídeo dado a conocer el martes, justifica el crimen que para el momento de la grabación no había cometido y aclara que el principal motivo fue el llamado "bullying" (humillaciones) que supuestamente sufrió en su época de estudiantes.

"La mayoría de las personas me falta el respeto, creen que soy un idiota, se aprovechan de mi bondad, me juzgan anticipadamente. Son falsas y desleales", ha expresado el autor de la masacre ocurrida hace justamente una semana.

Según el director general de la Policía Técnico Científica de Río, Sérgio da Costa Henriques, las imágenes habrían sido grabadas en julio de 2010, lo que quiere decir que Menezes de Oliveira habría planeado la matanza con mucha antelación, informa 'Folha de Sao Paulo'.

La Policía analiza actualmente dos discos duros de los ordenadores del agresor, uno que habría sido quemado por el propio Menezes de Oliveira antes de la tragedia y otro que no sufrió daños.

Menezes de Oliveira se suicidó después de que un policía le diera un tiro en la pierna cuando intentaba subir a la otra planta del edificio donde estudian alrededor de 400 niños. El agresor habría dejado una carta en la que informa los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos y los funcionarios de la escuela.

En la misiva, de contenido religioso aunque bastante confuso, el joven de 23 años confiesa que es VIH positivo, revelaron en su momento las autoridades brasileñas.