19 de julio de 2016

Dos de cada tres brasileños creen que los Juegos serán perjudiciales para el país

Dos de cada tres brasileños creen que los Juegos serán perjudiciales para el país
RICARDO MORAES/REUTERS

BRASILIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los brasileños se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos en el país y un 63 por ciento considera que traerá más perjuicios que beneficios, según un sondeo que evidencia el creciente malestar social por la inminente celebración de la cita deportiva.

El sondeo, elaborado para 'Folha de Sao Paulo' a partir de 2.792 entrevistas, pulsa la opinión de la ciudadanía ante unos Juegos que han llegado precedidos de todo tipo de controversia, desde la inseguridad persistente en Río de Janeiro hasta las corruptelas políticas que han empañado los preparativos.

Hace tres años, un 64 por ciento de los brasileños veía con buenos ojos los Juegos, mientras que ahora sólo el 40 por ciento está a favor. El 50 por ciento se opone a la celebración de esta histórica cita, el doble que en junio de 2015.

El 63 por ciento estima que los Juegos acarrearán más ventajas que inconvenientes, si bien en el caso de los habitantes de Río esta proporción cae al 47 por ciento, según la encuesta, que tiene dos puntos de margen de error.

Brasil acogerá entre el 5 y el 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos de América Latina, en pleno terremoto político por el proceso de 'impeachment' abierto contra la presidenta, Dilma Rousseff. La mandataria, apartada temporalmente del cargo, conocerá pocos días después de la ceremonia de clausura si es cesada definitivamente.