9 de enero de 2007

Brasil/EEUU.- El FBI detiene a los fundadores de la iglesia Renacer en Cristo

SAO PAULO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Investigación estadounidense (FBI) detuvo hoy en Miami a los fundadores de la Iglesia Apostólica brasileña Renacer en Cristo, el matrimonio formado por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes, que será investigado en relación a un crimen de blanqueo de dinero.

Sonia y Estavan Hernandes están acusados de blanqueo de dinero y falsedad ideológica y falsedad de documentos. Sin embargo, a finales del pasado diciembre, el matrimonio consiguió que el Tribunal Superior de Justicia revocara una decisión por la que estipulaba prisión preventiva contra ellos. Hasta entonces, estaban huidos de la justicia.

Según informó el Grupo de Actuación de Represión del Crimen Organizado (GAECO) del Ministerio Público estatal de Sao Paulo, el matrimonio entró anoche en territorio estadounidense con 56.000 dólares (43.000 euros), tras haber declarado que llevaban consigo 10.000 dólares (7.700 euros), el límite permitido.

Para el GAECO, esto confirma las prácticas de la pareja en Brasil. La agencia brasileña ha pedido la cooperación de la Policía estadounidense para que la prisión de los fundadores de la Iglesia Renacer sea efectiva.

En un reportaje publicado por el diario 'O Folha de Sao Paulo' el pasado octubre, un ex miembro de Renacer aseguró que el dinero recaudado entre los fieles era utilizado para pagar a trabajadores de las empresas de los Hernandes.