Actualizado 18/07/2007 16:06

Brasil.- Encuentran la caja negra del avión siniestrado en Sao Paulo


SAO PAULO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La caja negra del Airbus A-320 de la aerolínea TAM que ayer se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Congonhas, en la zona sur de Sao Paulo, ya ha sido localizada por un equipo del Cuerpo de Bomberos que trabaja en las operaciones de rescate tras el siniestro, que ha provocado la muerte de al menos 181 personas.

En total, en el aparato había 180 personas --de los que seis eran miembros de la tripulación y 15 trabajadores de la aerolínea-- cuando derrapó de la pista y, tras atravesar una transitada avenida de la ciudad, acabó chocando contra una gasolinera y un edificio de la TAM.

Además de los pasajeros, está confirmada la muerte de una mujer que se encontraba en las inmediaciones del edificio cuando ocurrió el choque y otras seis personas están dadas por desaparecidas. Sin embargo, se teme que el balance final sea mayor, ya que entre 20 y 30 personas podrían estar en edificio de TAM en el momento del impacto.

Mientras tanto, el aeropuerto de Congonhas reabrió hoy al tráfico aéreo, aunque con restricciones en el tamaño y peso de los aviones. Según la agencia estatal aeroportuaria (Infraero), el aeropuerto sólo opera con una pista auxiliar.

El primer despegue tuvo lugar a las 6:54 horas (hora local, 11:54 hora peninsular española). No obtante, desde las 6:00 horas (hora local), horario de apertura del aeropuerto, nueve de las 38 salidas programadas fueron canceladas y dos retradasas.