28 de diciembre de 2007

Brasil.-Entierran a don Pedro de Orleáns y Braganza, Príncipe de Brasil y tío político del Rey Juan Carlos

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del Príncipe de Brasil y tío político del Rey Juan Carlos, don Pedro de Orleáns y Braganza, que falleció en la madrugada de ayer a los 94 años de edad en su domicilio de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), han sido enterrados hoy en el panteón de la Iglesia de Santa María de Magdalena de dicha localidad.

A las 17.00 horas la corporación municipal se congregó junto a multitud de vecinos en la puerta del ayuntamiento villamanriqueño para dirigirse a la finca del fallecido, que según fuentes municipales estaba muy vinculado, al igual que la Familia Real, a esta localidad sevillana. Además, don Pedro participó de manera intensa en la vida social y religiosa de Sevilla y provincia, algo que demuestra su pertenencia a las hermandades rocieras de Villamanrique y de la barriada hispalense.

Posteriormente, a las 17.30 la comitiva fúnebre compuesta por familiares del fallecido --entre los que no se encontraba ningún representante de la Familia Real--, el Gobierno municipal, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el presidente del PP-A, Javier Arenas y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras personalidades, se dirigió desde la finca familiar hasta la Iglesia de Santa María Magdalena donde tras una misa funeral se dio sepultura al Príncipe de Brasil. El féretro fue portado por los nietos del fallecido, seguidos de la familia y algunos allegados.

Según algunos vecinos, Pedro de Orleans y Braganza "era un hombre estupendo, muy apegado al pueblo". Nacido en febrero de 1913, alternaba largas estancias en Brasil con su domicilio en la casa palacio de Villamanrique de la Condesa, aunque los últimos meses mantenía su residencia en el municipio sevillano debido, sobre todo, a problemas de salud.