Actualizado 15/03/2015 21:31

España lamenta el accidente de tráfico que ha costado 50 vidas en el sur de Brasil

Mariano Rajoy
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español ha lamentado profundamente el accidente de autobús en el que han muerto 50 personas tras despeñarse el vehículo en el estado brasileño de Santa Catarina (sur).

   "España lamenta  profundamente el trágico accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en Brasil en el Estado de Santa Catarina, en el que habría 49 personas fallecidas y decenas de heridos", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   El Gobierno español reconoce que son "momentos difíciles" y por ello "desea trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como a las autoridades brasileñas y desea la pronta recuperación de los heridos y el buen desarrollo de las labores de rescate".

   Las primeras investigaciones apuntan a que los frenos han fallado y el conductor perdió el control del vehículo antes de caer por un barranco de decenas de metros.

   La Policía desconoce cuántas personas viajaban en el vehículo y si el conductor se encuentra entre las víctimas, aunque ha confirmado que seis personas han resultado heridas, según la agencia Reuters.

   Brasil cuenta con una de las mayores cifras de accidentes de tráfico de América Latina, pese a casi una década de crecimiento económico que no se ha visto traducido en la mejora de sus carreteras e infraestructuras.

   El país cuenta con una tasa de más de 18 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, comparado con la media de diez de los países desarrollados. De hecho, en Argentina, Colombia y Chile la media es de trece muertes.