13 de julio de 2007

Brasil/España.-La ONG 'Haren Alde' construirá diez casas en Brasil mediante el Colegio de Farmaceúticos de Valladolid

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Haren Alde' construirá diez casas en la región amazónica de Lábrea (Brasil) después de que su proyecto fuera elegido ganador de los 6.180 euros que la obra social del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Valladolid ha convocado para 2007, según informaron a Europa Press fuentes de dicho Colegio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid destina 6.180 euros cada año para participar en la ejecución de proyectos solidarios que sirvan para mejorar las condiciones de vida y salud de la población a que vayan destinados.

En la convocatoria correspondiente al año 2007, a la que se han presentado seis proyectos, ha resultado ganador el trabajo de la ONG 'Haren Alde', que pretende facilitar el material para la construcción de diez casas en Lábrea, destinadas a personas sin hogar.

Las casas tienen una superficie de 60 metros cuadrados, y están compuestas por una sala de estar, dos dormitorios, una cocina, unos servicios, un pequeño corral y un huerto para cultivar algunas verduras y hortalizas.

La comunidad Agustina-recoleta aporta los terrenos donde serán construidas las viviendas y las familias beneficiadas ayudarán en la limpieza de los terrenos y en su construcción.

El proyecto estará tutelado por el Padre Miguel Ángel Peralta Soret, agustino recoleto que vive y trabaja en Lábrea desde hace 18 años y cuenta con una larga experiencia en la realización de proyectos humanitarios.

El presidente del Colegio de Farmaceúticos, Alejandro García Nogueiras, y la Comisión Colegial responsable de la evaluación de los proyectos sociales, entregó el cheque por valor de 6.180 euros al representante en Castilla y León de 'Haren Alde', Francisco Javier Gómez Gómez, al que acompañaba el director del Colegio San Agustín de Valladolid, Javier Marcilla.