14 de marzo de 2007

Brasil/España.- Touriño firmará en Sao Paulo un protocolo de intercambio cinematográfico entre Brasil y Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, firmará el próximo viernes en Sao Paulo un protocolo de intercambio cinematográfico y audiovisual entre Galicia e Brasil, que aspira a potenciar la colaboración entre las industrias del sector de ambos países.

El acto tendrá lugar en el marco del I Encuentro Audiovisual Brasil-Galicia, que se celebrará en la ciudad brasileña entre el 16 y el 18 de marzo con la presencia de representantes de las productoras más importantes de los dos territorios, junto con responsables de festivales y distribuidores.

Los responsables de firmar este acuerdo serán, por parte de Galicia, el presidente y el secretario xeral de Comunicación, Fernando Salgado; y el secretario del Audiovisual de Brasil, Orlando Senna, y el presidente de la Ancine, Manoel Rangel.

Además, todos participarán en una comida institucional con los productores participantes en el encuentro, que está organizado conjuntamente por la Xunta, a través del Consorcio Audiovisual, y el Gobierno de Brasil por medio de la Cinemateca Brasileña y el programa Cinema do Brasil 2007, con la colaboración del Instituto Cervantes.

PROGRAMA

Así, el programa incluye conferencias de expertos y encuentros individuales entre las empresas, que se promoverán con el objetivo de favorecer las coproducciones y el intercambio en materia cinematográfica.

A mayores, el mismo viernes, coincidiendo con la jornada inaugural del encuentro, el presidente inaugurará también una Muestra de Cine Gallego en los cines HSBC Bellas Artes de Sao Paulo, en un acto en el que también tomarán parte Fernando Salgado, el director del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Manuel Casado; el director xeral de Comunicación Audiovisual de la Xunta, Manuel José Fernández Iglesias; y el director-gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Nacho Varela.

La película inaugural de esta muestra será 'Un franco, catorce pesetas', la ópera prima como director de Carlos Iglesias, que será presentada por la productora ejecutiva de Adivina Producciones. Con esta iniciativa, distribuidores y representantes de festivales pretenden conocer de primera mano las producciones gallegas que pueden ser objeto de distribución o participación en secciones de diferentes festivales.