7 de marzo de 2007

Brasil.- Eurofarma Laboratorios pone en marcha un programa de concienciación ambiental para empleados y sus familias

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una de las tres mayores industrias farmacéuticas de Brasil, Eurofarma Laboratorios, acaba de anunciar la puesta en marcha del 'Programa Actitud de Sostenibilidad Ambiental', una campaña de sensibilización e información sobre cuestiones ambientales destinada a sus empleados y sus familias. En el futuro, está previsto que proveedores y clientes se beneficien de esta iniciativa.

La Ingeniera Ambiental de Eurofarma, Isamara Freitas, explicó que la compañía "cree en la participación consciente de toda la sociedad a favor de la sostenibilidad es un paso fundamental para garantizar un futuro mejor".

"El 'Programa Actitud' incentiva acciones ambientalmente responsables para que cada uno pueda, por medio de sus actitudes, multiplicar la postura adoptada por la empresa en desarrollo sostenible", explica Freitas.

Según recoge el Instituto Ethos, el primer objetivo de la campaña es el de alertar sobre el problema de la deforestación, que conlleva la extinción de especies vegetales y animales, por lo que Eurofarma ha distribuido entre sus empleados semillas de especies nativas de Angico rojo y negro destinadas al cultivo.

Además, entre otras acciones 'sostenibles', la empresa recuerda que utiliza papel reciclado e invierte en la conservación de la vegetación local de Itapevi y en la recuperación de áreas degradadas a través del cultivo de nuevos árboles y especies nativas.

El año pasado, Eurofarma Laboratorios publicó su Primer Informe Anual y creó el 'Instituto Eurofarma de Responsabilidad Social', responsable del desarrollo, implementación y apoyo a proyectos sociales que benefician a las comunidades que se ubican en entorno de las fábricas.