Actualizado 04/10/2007 21:25

Brasil.- La familia del cántabro tiroteado viaja mañana a Brasil y espera regresar con él a España en unos días


SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres y la hermana de Marcelino Ruiz Campelo, el cántabro tiroteado por error el pasado 27 de septiembre en Brasil, viaja mañana a ese país y espera volver con él a España dentro de unos días, una vez que esté en condiciones de hacer el traslado y los médicos que lo tratan así lo aconsejen.

Según informó a Europa Press su hermana Silvia, Marcelino sigue estable en el hospital de Fortaleza donde permanece ingresado desde que fue tiroteado. "La idea es estar unos días y volver con él", señaló.

La familia calcula que, de seguir la evolución favorable del herido, todos ellos podrían volver en diez o quince días, o incluso una semana si fuera posible, a España, donde quieren que sea operado para extraerle la bala que tiene alojada en la médula.

En los últimos días sus familiares se han puesto en contacto con especialistas de varios hospitales españoles para decidir dónde se realizará la intervención sinfinalmente se lleva a cabo.

Está previsto que el traslado del herido desde Brasil a mediados de este mes se produzca en un avión medicalizado y con personal sanitario, con el fin de que le afecte lo menos posible.

Desde su ingreso en el hospital brasileño de Fortaleza, ciudad donde tuvo lugar el tiroteo por parte de la Policía Militar, Marcelino Ruiz se encuentra acompañado por su novia, con la que realizaba un viaje turístico por el país junto con otra pareja y que terminó cuando el vehículo en el que todos ellos se desplazaban fue atacado por error al confundirlos con delincuentes.