Actualizado 12/06/2014 04:59

Fernández y Rousseff desean que la Copa se quede en Latinoamérica

Dilma Rousseff Junto A Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

MADRID, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, han intercambiado este miércoles, en la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol de Brasil, una serie de 'tuits' en los que han mostrado su deseo de que la Copa se quede en Latinoamérica y que sirva de ejemplo de integración.

   Fernández de Kirchner ha sido la primera en escribir en su perfil oficial de la red social Twitter, refiriéndose a su "querida compañera" Dilma Rousseff y asegurando que el Mundial va a ser, sin lugar a dudas, "una verdadera fiesta". "Jugamos para Latinoamérica", ha apostillado.

   "Como dijiste ayer, será un Mundial de paz, tolerancia, diversidad, diálogo y entendimiento. Y te agrego, también de integración", ha escrito Fernández de Kirchner en alusión a las declaraciones de su par brasileña, que salió el pasado martes en la televisión pública defendiendo la organización de este evento deportivo.

   "¡A disfrutarlo y que la Copa quede en la Patria Grande!", ha sentenciado la mandataria argentina, que en esos mismos 'tuits' hacía un guiño a las intervenciones de su compatriota y exfutbolista Diego Armando Maradona en el programa 'De Zurda', que se emite en la cadena venezolana TeleSur.

   La presidenta brasileña ha respondido a Fernández de Kirchner y "en nombre de todos los brasileños" ha agradecido sus buenos deseos de cara a este acontecimiento que organiza el país vecino. "La Copa del Mundo será también la copa de la integración", ha concluido Rousseff.