19 de mayo de 2014

Finaliza el motín en Segirpe con la liberación de los 122 retenidos

BRASILIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los presos del Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Hijo en Aracaju, capital del estado de Segirpe, en el este de Brasil, ha liberado este domingo a las 122 personas que mantenían como rehenes desde el sábado tras el estallido de un motín en el centro.

   "Prefiero no informar de cuántos han sido transferidos y a dónde por motivos de seguridad. Todos los agentes han sido liberados, dos de ellos con heridas leves", ha dicho el comandante general de la Policía Militar de Sergipe, Mauricio Iunes, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   La rebelión empezó en el Ala D de la cárcel y las autoridades consiguieron evitar que se extendiera a otras zonas. El propio Iunes indicó tras los incidentes que "los familiares (de los presos, que se encontraban de visita) no están considerados como rehenes por las autoridades, a pesar de no poder salir del centro penitenciario".

   Uno de los líderes del motín exigió la presencia de la prensa para que sea difundida la situación en la que se encuentran los rehenes y los familiares. Por el momento se desconoce si el motín ha llegado a su fin debido a que las autoridades hayan dado respuesta a las peticiones de los presos.

Para leer más