10 de diciembre de 2013

Una fuerte tormenta deja 16 fallecidos en el estado de Bahía

Una fuerte tormenta deja 16 fallecidos en el estado de Bahía
STRINGER/MEXICO

BRASILIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta registrada el pasado sábado en el municipio brasileño de Lajedinho, en el estado de Bahía, ha dejado un saldo de 16 fallecidos y más de 200 familias sin hogar, según han informado este lunes las autoridades locales, que han decretado el estado de emergencia.

El alcalde del municipio, Antonio Mário Lima, ha señalado que el área antigua de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte del comercio, el ayuntamiento y las oficinas, "ha sido totalmente destruida". El propio alcalde se ha quedado sin vivienda y ha anunciado que están a la espera de recibir la ayuda estatal para iniciar la reconstrucción.

La mayor parte de las familias desplazadas por las fuertes lluvias se encuentran en las escuelas públicas, donde reciben alimentos, ropa y mantas, tal y como ha detallado la Agencia Brasil. Los residentes y alcaldes de los pueblos vecinos son quienes están enviando a Lajedinho donaciones, como ropa y alimentos.

Asimismo, los voluntarios de la Cruz Roja están ayudando en la distribución de alimentos básicos, agua y medicinas. El ministro de Integración Nacional, Francisco José Teixeira Coelho, se ha desplazado hasta la ciudad para comprobar los daños causados e idear un plan de apoyo a las familias afectadas.