Actualizado 30/04/2007 18:41

Brasil.- Fundación Ronald McDonald's abre su tercera Casa de Acogida para niños enfermos y familiares desplazados


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este mes de abril ha sido inaugurada la tercera de las Casas de Acogida para niños enfermos y familiares desplazados por ingresos hospitalarios con las que cuenta la Fundación Ronald McDonald en Brasil, en esta ocasión en la zona de San Pablo y gestionada por el Grupo de Apoyo a Adolescentes y Niños con Cáncer (GRAAC).

La Casa cuenta con 30 habitaciones --una para cada familia-- y está situada en el Planoalto Paulista. La inversión para construir y equipar la Casa ha sido de tres millones de reales (algo más de un millón de euros). La Red de Casas Ronald McDonald está presente en 28 países, con 6.000 habitaciones disponibles y más de 30.000 voluntarios que las atienden.

Esta nueva Casa en Brasil se ha convertido en la número 265 en integrarse en este sistema global de centros de acogida y apoyo a niños con cáncer establecidas por la red Ronald McDonald House Charities (RMHC). Todas las Casas se caracterizan por ofrecer altos estándares de confort y seguridad para los niños, manuales de operación y gestión comunes a todos los países y herramientas como software administrativos y programas de entrenamiento.

Cada Casa funciona como un 'hogar lejos de casa' ofreciendo gratuitamente vivienda, alimentación y transporte para los niños en tratamiento fuera de sus ciudades y también para sus acompañantes y familiares.

El objetivo de estos centros es garantizar la continuidad de los tratamientos, ya que sin esa opción los niños los abandonarían por no tener cómo mantenerse fuera de sus lugares de origen.

La Casa también proporciona a los hospitales una mayor capacidad de recepción al dejar disponibles lugares que pueden ser ocupados por niños que precisan estar realmente internados, mientras que los que pueden pasar a la fase ambulatoria son trasladados a las Casas de apoyo.

Con esta nueva inauguración, la Red de Casas Ronald McDonald en Brasil pasa a contar con tres unidades. La primera comenzó a operar en 1994, en Río de Janeiro y la segunda fue inaugurada también este mes de abril en Santo André.

"Esta casa es un sueño hecho realidad", señala la responsable de Voluntariado y coordinadora de la Casa de San Pablo, Lea Della Casa Mingione. A partir de ahora "aumentan las oportunidades para que otros niños y adolescentes, sin posibilidades de mantenerse en San Pablo, tengan un acceso digno a un tratamiento en un ambiente familiar", concluyó.