13 de mayo de 2006

Brasil.- El gobernador de Sao Paolo confirma 55 ataques con un resultado de 32 muertos y motines en 22 cárceles

SAO PAOLO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado brasileño de Sao Paolo, Claudio Lembo, informó de que se han producido 55 ataques contra puestos de la Policía Militar y Civil en todo el estado, atribuidos a miembros del Primer Comando de la Capital, el principal grupo criminal de Sao Paolo, con un resultado de 25 policías, dos civiles y cinco criminales muertos.

Asimismo, según el secretario de Administración Penitenciaria, Nagashi Furukawa, también presente en la rueda de prensa de Lembo en el Palacio de Bandeirantes, se han registrado rebeliones en 22 cárceles del Estado, informó la emisora JovemPan.

El gobernador garantizó que "la población de Sao Paolo puede permanecer tranquila, confiando en las Policías Civil y Militar, que preservará el orden público", si bien señaló que es difícil "vencer esta guerra sin instrumentos".

Por su parte, Furukawa declaró que no hay medios para acabar con los teléfonos móviles en las prisiones de todo el Estado de Sao Paolo, y que las operadores de telefonía móvil deberían tomar medidas.