25 de febrero de 2014

Brasil se prepara para luchar contra el turismo sexual en el Mundial

Brasil se prepara para luchar contra el turismo sexual en el Mundial
REUTERS

BRASILIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este martes que Brasil y sus autoridades están preparadas para combatir el turismo sexual en eventos como la Copa del Mundo y el Carnaval, al mismo tiempo que ha anunciado que se aumentarán los esfuerzos para luchar contra los abusos a menores.

   "Brasil está feliz por acoger a los turistas que lleguen para la Copa del Mundo, pero también el país está preparado para combatir el turismo sexual", ha anunciado la Jefa del Estado.

   "El gobierno aumentará los refuerzos para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes durante la Copa del Mundo de fútbol y las fiestas de Carnaval", ha continuado la mandataria brasileña a través de su cuenta oficial de la red social 'Twitter'.

   Rousseff ha asegurado que el Ministerio de Turismo y las secretarias de los Derechos Humanos para las Mujeres serán inflexibles a la hora de perseguir los casos de abuso sexual durante ambos festejos, para los cuales se esperan la llegada masiva de personas de todo el mundo.

   La presidenta brasileña ha invitado a los ciudadanos a que acudan a los cauces legales que el Gobierno ha dispuesto para que se lleven a cabo las denuncias pertinentes cuando se sospeche que se podría estar cometiendo un delito sexual.

Para leer más