26 de enero de 2007

Brasil.- Hallan el último cuerpo entre los escombros de accidente de metro en Sao Paulo

SAO PAULO, 26 Ene. (EP/AP) -

Los efectivos de rescate hallaron el jueves el cuerpo de la última víctima aún desaparecida luego del derrumbe de una estación del tren subterráneo en construcción hace dos semanas.

Aunque no se había identificado el cuerpo, las autoridades creían que se trataba de Cicero Augustinho da Silva, oficinas de 60 años, que estaba desaparecido desde que fue visto cerca de la obra en construcción cuando se produjo el accidente el 12 de enero, dijo un vocero del departamento de bomberos.

Se cree que Silva fue uno de los siete muertos al ceder un hoyo revestido de hormigón, de 40 metros de diámetro. El derrumbe se tragó a varios transeúntes, camiones y un miniautobús que pasaba. Varias casas vecinas sufrieron daños y debieron ser derribadas.

Los servicios de rescate, con ayuda de perros, hallaron el cuerpo el jueves por la noche, dijeron las autoridades. Los cuerpos de las otras seis víctimas fueron hallados pocos días después del accidente.

El miércoles, la familia de una mujer muerta en el derrumbe acordó una indemnización por un monto no divulgado con la compañía constructora, el consorcio Via Amarela. Las autoridades aún investigan las causas del derrumbe.

Via Amarela ha sugerido que la causa principal fue la lluvia torrencial, pero la procuraduría estatal de Sao Paulo ha dicho que sospecha de errores cometidos por los constructores.