4 de febrero de 2014

El hijo del cineasta Eduardo Coutinho admite que asesinó a su padre

RÍO DE JANEIRO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hijo del cineasta Eduardo Coutinho, Daniel, ha confesado a la Policía haber matado a su padre a cuchilladas y haber intentado asesinar a su madre, Maria das Dores Coutinho, porque en un principio quería suicidarse, pero finalmente prefirió no dejar "desamparados" a sus progenitores.

   Según ha informado el titular de la División de Homicidios, Rivaldo Barbosa, Daniel, que sufría esquizofrenia, "confesó el crimen" y dijo que deseaba suicidarse debido a su miedo constante de vivir, pero que más tarde decidió no dejar a sus padres "desamparados".

   El hijo de Coutinho, de 41 años, declaró en presencia del inspector y psicólogo de la División de Homicidios, Gilan Ferreira, en una declaración tomada en el Hospital Miguel Couto, donde Daniel se encuentra ingresado y en custodia.

   La Justicia de Río de Janeiro ha declarado la prisión preventiva de Daniel, que se encuentra lúcido y estable. Por el momento, se desconocen más detalles de la declaración.

   Por otra parte, Marias das Dores Coutinho sigue ingresada en el hospital. De acuerdo con el titular de la investigación ella se salvó por haberse encerrado en el baño, donde pudo llamar por teléfono a su hijo, Pedro Coutinho, que es fiscal. Había sido herida con dos puñaladas en el pecho y tres en el abdomen.

ENTIERRO

   El cuerpo del documentarista fue enterrado en la tarde del pasado lunes en el Cementerio de Sao Joao Batista, en Botafogo, en la zona Sur de Río de Janeiro. Comparecieron al funeral amigos y parientes que aplaudieron durante cinco minutos, marcando el adiós al cineasta.