4 de febrero de 2014

Hijo del gobernador de Sao Paulo, envuelto en un tiroteo

BRASILIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hijo y la nieta del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin (PSDB), se han visto envueltos en un tiroteo entre los miembros de su escolta y un grupo de pandilleros armados, después de que estos últimos intentasen abordar su vehículo, cuando se encontraban a dos kilómetros del Palacio de los Bandeirantes --sede del gobierno local--.

Thomaz, de 30 años, llevaba a su hija de vuelta a casa --este domingo por la tarde--, en la zona oeste de Morubi, en Sao Paulo. El hijo del gobernador iba a tomar una salida de la carretera cuando el coche que se encontraba delante frenó de golpe y bajaron cuatro hombres armados, según detalla el diario brasileño 'Folha'.

Su escolta, que viajaba en otro coche, actuó al momento y, tras dar la orden de detener al grupo, tuvo lugar el tiroteo, sin registrarse víctimas mortales. Los delincuentes --que pretendían llevar a cabo un robo o un secuestro, según la Policía-- huyeron y su coche fue encontrado abandonado horas más tarde.

"Las circunstancias deben ser investigadas por la Policía Civil, que no descarta ninguna hipótesis aún", ha señalado la Oficina de Seguridad Pública en un comunicado.

OTROS CASOS

En 2004, el propio Thomas fue víctima de un robo mientras montaba en bicicleta por la carretera Marginal Pinheiros sin la presencia de escoltas. Dos años antes, un policía militar que le escoltaba fue asesinado en otro intento de robo cuando viajaba en coche. Tres personas fueron condenadas por el crimen.

Uno de los hijos del expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva, Sandro Luiz, también fue víctima de un intento de robo en 2003 a las afueras de Santo André, también en Sao Paulo. Dos soldados del ejército que lo escoltaban fueron fusilados.

El año pasado, la hija del vice gobernador de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos (PSD), también fue víctima de un intento de robo en la zona de Morumbi. Maria Cecilia Dominic Sayoun, de 33 años, llevaba a su hijo de dos años a la escuela cuando fue abordado por dos asaltantes. Nadie resultó herido.