Actualizado 22/11/2006 01:59

Brasil/Holanda.- Encuentran al cónsul de Holanda a su hijo y a otros tres hombres que estaban perdidos en el Amazonas


SAO PAULO, 22 Nov. (EP/AP) -

La policía encontró el martes por la noche hora española al cónsul holandés en la ciudad brasileña de Manaos y a otros cuatro hombres que estaban perdidos en la selva amazónica.

Los cinco se habían embarcado en un viaje en bote el 17 de noviembre y la policía los comenzó a buscar el pasado lunes, un día después del regreso previsto de los viajeros, confirmó el oficial de policía Janio Costa, en conversación telefónica desde Manaos, capital del estado Amazonas, a unos 2.700 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

El cónsul holandés en Brasil, Ilko Minev, su hijo y otros tres hombres brasileños, llevaban un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento satelital, pero fueron inservibles por el espesor de la selva.

El grupo inició su viaje en un punto a unos 80 kilómetros a las afueras de Manaus rumbo al poblado de Río Preto da Eva, unos 20 kilómetros aguas abajo de un río tributario del Amazonas, indicó Costa.

El portavoz de la embajada holandesa en Brasilia, Juris Jurriens, dijo que Minev era de ciudadanía búlgara y que trabajaba como cónsul en Manaos desde hacia muchos años. No ofreció otros detalles.