29 de enero de 2006

Brasil.- Hospitalizado un bebé en buen estado que había sido arrojado en una bolsa de plástico a una laguna de Brasil

SAO PAULO, 29 Ene. (EP/AP) -

Un bebé fue hospitalizado hoy en buen estado, después de haber sido arrojado a una laguna en Brasil dentro de una bolsa de plástico, informaron fuentes médicas.

La pequeña, de unos dos meses de edad, fue rescatada ayer sábado por la tarde por una pareja que la escuchó llorar en la Laguna Pampulha de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de Sao Paulo.

Imágenes transmitidas por un canal de televisión local mostraba a la pareja utilizar una rama larga de un árbol para poder sacar del agua la bolsa negra de plástico. Al abrir la bolsa, encontraron a la niña empapada, con un vestido de color rosado. Una pequeña tabla de madera dentro de la bolsa aparentemente impidió que se hundiera.

Por su parte, los médicos aseguraron que no había indicios de que la bebé hubiera sido maltratada. "Está en buen estado. Es un milagro que haya sobrevivido al calor y no se haya ahogado", señaló la doctora Claudia Guimaraes.

Las autoridades desconocen por qué la bebé fue arrojada a la laguna. Los trabajadores sociales se encargarán de la niña hasta que encuentren a sus familiares.