28 de julio de 2006

Brasil.- La IFC financia una institución educativa para los menores brasileños de los barrios marginales

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) colaborará con 12 millones de dólares (9,4 millones de euros) en la financiación de una institución educativa (AES) destinada a los menores procedentes de los barrios marginales de Brasil.

El Director del IFC para América Latina y el Caribe, Atul Mehta, destacó que la AES "concederá a los menores la oportunidad de una educación digna, que también contribuirá al crecimiento sostenible de la zona del que se beneficiarán las futuras generaciones".

Los impulsores de esta iniciativa precisaron que la "AES jugará un papel clave en el suministro de la educación de alta calidad en el estado de San Paulo". Hasta la fecha, se han abierto una decena de centros que albergan a cerca de 20.000 estudiantes.

IFC es líder mundial en cuanto a estándares ambientales y sociales para el sector privado en mercados emergentes. Además, fomenta las inversiones sostenibles en los países en desarrollo, ayudando así a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.