Actualizado 25/06/2014 20:56

Brasil ha impedido la entrada de 119 extranjeros desde que comenzó el Mundial

Afición argentina
Foto: REUTERS

BRASILIA, 25 Jun. (Notimérica/EP) -

   La Policía Federal de Brasil ha informado este miércoles de que ha impedido la entrada de 119 extranjeros desde que comenzó el Mundial el pasado 12 de junio, según ha informado Agencia Brasil.

   La mayoría de los turistas a los que se ha impedido la entrada, un total de 35, son de nacionalidad argentina y pertenecían a las denominadas 'barras bravas' -grupos de aficionados al fútbol violentos en Argentina-, mientras que tampoco han podido ingresar en el país 26 norteamericanos y 19 nigerianos.

   Las principales causas para impedir la entrada a estos turistas han sido que portaban documentación falsa, estaban vinculados con actos violentos o tenían un perfil inadecuado para Brasil.

   Algunos no cumplían las condiciones por, por ejemplo, "no presentar las condiciones financieras para permanecer en el país, no dar informaciones seguras sobre su hospedaje en Brasil o dar respuestas que no coinciden con los objetivos reales de la estancia", ha indicado el coordinador general de Cooperación Internacional de la Policía Federal, Luiz Cravo Dórea.

   Dórea ha indicado que más de 2.800 hinchas ya tenían impedido el paso al país por la Policía Federal, una tarea que cuenta con ayuda internacional. "Tenemos aquí 37 países, pero hay tres organismos internacionales trabajando juntos por la Copa del Mundo que, desde nuestra perspectiva, es una de las más seguras que hay", ha señalado Dórea.

   Aparte de los extranjeros a los que se les ha impedido la entrada, 60 de los 85 chilenos que invadieron la sala de prensa del Estadio de Maracaná la semana pasada y dos 'barras bravas' argentinos fueron expulsados del Estadio de Mineirao en Belo Horizonte, después de ser reconocidos por policías.

   El partido entre Argentina y Nigeria, que tiene lugar este miércoles en Porto Alegre, cuenta con un refuerzo de toda la Policía (Federal, Civil y Militar) debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires. "Estamos teniendo una atención especial en relación a este partido. Estamos monitoreando también las redes sociales y estamos atentos a cualquier acto hostil", ha indicado Dórea.