2 de abril de 2007

Brasil.- El Instituto Ethos de Brasil celebrará una conferencia sobre RSE del 12 al 15 de junio en Sao Paulo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Ethos de Brasil acaba de abrir el período de inscripción de la 'Conferencia Internacional Empresas y Responsabilidad Social' que llevará a cabo este organismo entre el 12 y el 15 de junio en la ciudad de Sao Paulo.

Además de analizar el impacto de las iniciativas relacionadas con la responsabilidad social empresarial (RSE) que se han llevado a cabo durante 2006, la Conferencia presentará la situación actual de la RSE así como los futuros retos a los que deben enfrentarse las empresas.

Entre otros temas a tratar, los expertos debatirán sobre el cambio climático, la evolución de las denominadas 'energías limpias', la conservación de la biodiversidad del Amazonas, las políticas que se llevan a cabo para combatir la corrupción, las iniciativas para impulsar el consumo responsable o la adecuada utilización de los recursos naturales. En el mismo marco, el 14 de junio se entregará el Premio Ethos de Periodismo.

La Conferencia contará con la presencia del rector de la Universidad de Sao Paulo, Jaques Marcovitch; el director de las Redes Locales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Manuel Escudero; o Margareth Florez, miembro de 'Transparencia Colombia', entre otros.

Todos aquellos interesados en obtener más información pueden consultar la web 'www.ethos.org.br'. El precio de inscripción es de 1.500 euros --1.100 euros para los socios--. La Conferencia cuenta con el patrocinio de Petrobrás y la colaboración de Coca-Cola, McDonalds y Repsol YPF, entre otras compañías.