15 de julio de 2016

Brasil investiga a dos compañías encargadas de obras para los Juegos Olímpicos de Río

Brasil investiga a dos compañías encargadas de obras para los Juegos Olímpicos de Río
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 15 Jul. (Reuters/EP) -

   La Fiscalía de Brasil ha anunciado este jueves una investigación sobre los procesos de selección de las compañías encargadas de la finalización de las obras del velódromo y de los centros de pruebas ecuestres que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de agosto.

   Los fiscales han detallado que la investigación ha sido abierta a raíz de las informaciones periodísticas sobre la contratación de las constructoras privadas Zadar y Engetecnica sin pasar por un proceso público.

   Por el momento, ni los representantes de ambas empresas ni el gobierno de Río de Janeiro se han pronunciado sobre las palabras de los fiscales. Ambas fueron contratadas para terminar las obras después de que la constructora original fuera apartada por no entregar el trabajo a tiempo.

   La mayoría de las instalaciones para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto, han sido obra de empresas de construcción involucradas en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, una trama de sobornos que giraba alrededor de Petrobras.